ver formulario mediatecnica

CLASE N. 1

 

TEMAS DEL CUARTO PERIODO:

 

A. Blogs.

B. Proyectos Colaborativos.

 

AGENDA DE CLASE:

 

CLASE N. 1

Reflexión: Proyección de video sobre robot y las basuras

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=qCdDPCZfDoE

TEMAS DEL CUARTO PERIODO:

A. Blogs.

B. Proyectos Colaborativos. 

 

AGENDA DE CLASE: 

 

Reflexión y normas de trabajo en la sala.

Qué media técnica elegirá?

Escribir 5 razones por las cuales elegirá dicha opción.

Qué carrera va a estudiar  y cómo se relaciona con la media técnica que va a escoger.

Se reúnen por grupos de acuerdo a la Media técnica y socializan entre sí. 

Crear una presentación en google docs y posteriormente socializar con los compañeros.

http://www.eduteka.org/EjemplosProyectosColaborativos.php

CLASE N. 2 

 

Inicialmente se explica cómo se editan videos en windows movie maker, posteriormente se proyecta video y se pone uno de ejemplo.

 

1. Qué es la web 2.0

2. Hacer un paralelo entre la web 1.0 y la web 2.0

3. Qué es un blog?

4. Cómo posicionar un blog en internet?

5. Qué es un podcast?

6. Qué es un RSS?

7. Qué tipos de blogs existen?

 

 

Nota: Se reparte los puntos por grupos para socializar, para ello se debe hacer una presentación en google docs respecto a dicho punto. Algunos estudiantes harán las definiciones de los conceptos  y  para representar un concéntrese y liderarlo en la clase N.3

 

CLASE N. 3

 

Inicialmente se socializan algunas presentaciones y los blogs creados en la clase anterior, posteriormente se hace el siguiente taller sobre los blogs.

 

 

8. Cómo ganar dinero a través de un blog?

9. Qué reglas se deben tener en cuenta en la creación y publicación en un blog?

 10. Qué es un Widget?

11. Cómo agregar una presentación en prezi en un blog?

12. Cómo agregar una presentación de Slideshare en un blog? 

13. Qué es Adsense? y cómo se agrega al blog?

14. Cómo posicionar el blog en google?

15. Qué es Adwords? y cómo se agrega al blog?

16. Cómo agregar colaboradores al blog?

Nota: Se reparte los puntos por grupos para socializar, para ello se debe hacer una presentación en google docs, opción presentación, respecto a dicho punto. 

 


 

A. PLANTEAMIENTO DEL EXAMEN DE PERIODO

Crear un nuevo blog con la temática la Tecnología versus: La familia, el dinero, la salud, la pareja. De acuerdo a la temática elegida.

Aspectos a tener en cuenta en el momento de calificar.

1. Estructura y contenido del blog  (en esta se tendrán en cuenta aspectos como creatividad, estética de la página, orden, presentación, documentación: Información relacionada con la temática elegida). Valor 1.5 puntos.

2. Agregar el video creado en el barrio o en la ciudad relacionado con la temática propuesta.

 

(1.5 puntos)

 

3. Socialización en clase del blog  con los puntos anteriores (1 punto) 

 

2. Descripción  detallada de un  proyecto colaborativo fase a fase, tener en cuenta fotos y  videos.

 

(  1 punto)

5. Se tendrá un punto adicional en el que el estudiante investigará para participar en proyectos colaborativos externos a la institución. 

 

Socialización:

semana 5 y 6 (sobre 5)

semana 7 (sobre 4)

 

Durante la clase:

Se inician las socializaciones de los 2 puntos elegidos sobre los blogs.

 

 

 

AGENDA CLASE N. 5

 

1. Reflexión  

2. Se continúa trabajando el examen de periodo. 

3. Se presenta la socialización de los 16 puntos.

4. Se presentan los primeros trabajos del examen de periodo, algunos blogs se adjuntarán a la página de jimdo.

 

AGENDA DE CLASE N.6

 

1. Reflexión.

2. Trabajo sobre proyectos colaborativos en power point:

a. qué es un proyecto colaborativo?

b. Qué beneficios trae un proyecto colaborativo?

c. Describir un ejemplo de un proyecto colaborativo. 

3. Se presentan avances del examen de periodo. 

AGENDA DE CLASE N. 10

 

1. Reflexión.

2. Actividad de refuerzo y profundización

AGENDA DE CLASE N. 8 y 9

 

1. Reflexión.

2. Socialización del examen de periodo.

3. Creación de páginas Jimdo.


AGENDA DE CLASE N.7

 

1. Reflexión.

2. Trabajo sobre proyectos colaborativos en power point:

a. qué es un proyecto colaborativo?

b. Qué beneficios trae un proyecto colaborativo?

c. Describir un ejemplo de un proyecto colaborativo. 

3. Se presentan avances del examen de periodo. 

4. Se realiza trabajo sobre el equilibrio de la vida en power point para posteriormente montarlo en slideshare y compartirlo en el blog.

AGENDA DE CLASE N. 4

 

1. Reflexión

2. Socialización del taller, tipo exposición: Cada estudiante prepara un punto para socializarlo en clase.

Nota: Se propone actividad de Concéntrese con los conceptos claves.