AGENDA CLASE N. 8

 

 

video: reflexión

 

1. Se hace un análisis sobre los perros y mascotas abandonadas, en relación con los procesos tecnológicos propuestos por los estudiantes.

2. Se continúa la calificación del examen de periodo sobre 3 y se plantea actividad de dibujo en la opción de google docs, basado en un objeto que sea representativo en la vida del estudiante o puede elegir un dibujo abstracto.

3. Todos los estudiantes deben compartir el trabajo de proceso tecnológico al correo: humberto.henao19@gmail.com

 

 

AGENDA CLASE N. 9

 

Ejercicio en google docs, opción Hoja de cálculo.

Se le plantea a los estudiantes un paseo a una finca en barbosa o a cartagena, durante una semana. En google docs, los estudiantes deben describir los costos de todo lo que necesitan para hacer el paseo realidad: transporte, hospedaje, alimentación, etc.

El archivo debe ser compartido en todos los portátiles de la fila y todos los estudiantes deben participar en dicha construcción.

 

 

 

 

 

 

AGENDA CLASE N. 10

 

AUTOEVALUACIÓN - REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN

 

1. Los estudiantes que deban recuperar deben sustentar el trabajo del taller que se propuso en el informe parcial, adicional deben traer una maqueta que represente el proceso tecnológico planteado en el taller.

 

2. Se proyecta documental HOME

 

y a partir de éste, los estudiantes deben tomar nota de los procesos tecnológicos que allí logran visualizar. Y de forma muy argumentada responder la siguiente pregunta (en el facebook: grupo tecnoemprende).  Qué opinas del documental? que requiere hacer el ser humano para vivir en armonía con la naturaleza y con su propio entorno?

 

 

AGENDA CLASE N. 5

 

PLANTEAMIENTO DEL EXAMEN DE PERIODO

 

1. En la opción de documento de google docs describir detalladamente cada una de las 6 fases del proceso tecnológico para ello tener en cuenta el siguiente documento ver doc

 

2. Realizar una presentación en la opción presentación de google docs, donde se describan con imágenes y gráficos y poco texto el documento planteado en el punto 1 para exponerlo.

 

3. En la opción de Hoja de cálculo, presentar una tabla donde se muestren los costos de cada uno de los materiales utilizados para construir la maqueta.

 

Aspectos a tener en cuenta en el momento de calificar.

 

1. Maqueta o producto tecnológico (1 punto)

2. Documento de google docs (1 punto)

3. Presentación de google docs (1 punto)

4. Costos en la hoja de cálculo de google docs (1 punto)

5. Exposición (1 punto)

 

NOTA: Cada uno de los documentos deben estar 

AGENDA CLASE N. 6

 

SOCIALIZACIÓN

 

1. Por equipos de trabajo se expone el problema y la solución tecnológica que han elegido para trabajar en el proceso tecnológico,

 

2. Se propone para la siguiente clase traer el trabajo completo con la maqueta del producto tecnológico que se va a crear.

3. Se continúa trabajando en clase sobre el trabajo planteado de proceso tecnológico.

 

AGENDA CLASE N.1

 

A. Proyección de película (El último regalo .

  

TALLER: Hacer una presentación en power point, teniendo en cuenta los siguientes puntos.

 

1. Definición de Proceso Tecnológico.

2. Describir las etapas o fases del proceso tecnológico y agregar un gráfico que las represente.

3. Buscar un video en youtube que muestre un ejemplo de algún proceso tecnológico.

 

Pd: Se realizarán 2 exposiciones de la actividad planteada en la siguiente clase.

Se propone también una exposición sobre google docs. De manera voluntaria.  

 

 

ver video

 

 

AGENDA CLASE N. 2

 

1. Reflexión ver video

2. Exposicion Proceso Tecnológico.

3. Se termina de proyectar la película el último regalo 

4. Repartición de temáticas sobre google docs

a. Opciones Google docs

b. Documentos de google

c. Hojas de cálculo de google

d. Presentaciones de google.

e. Dibujos de google

f. Formularios de google

5.Todos realizan el trabajo sobre proceso tecnológico teniendo en cuenta los puntos de la clase anterior.

6. Investigar un problema del barrio o de la ciudad. Describirlo en Power point, investigar cómo se ha presentado, quiénes son los afectados por el problema, cómo afecta el entorno.

7. Buscar 5 posibles soluciones al problema en internet y crear una solución propia (tener en cuenta la tecnología y las soluciones encontradas)

8. Preparar para socializar en la siguiente clase.

 

AGENDA N. 8

 

Actividades de clase:

 

1.  Ejercicio de formularios en google docs, donde se toma la base de datos de todo el grupo.

2.  Se continúan las exposiciones

        Se califica la tabla hecha en google                 docs.

     3. Calificación de cuadernos.

     4. Se califica la tabla de costos de google       docs

AGENDA N. 7

0. Reflexión.

1. Se realizan algunas exposiciones del proceso tecnológico en google docs (Examen de periodo)

2. El docente da recomendaciones teniendo como base las presentaciones.

 

3. Se califican los talleres propuestos en documento y presentación y se explica nuevamente el de la hoja de cálculo.

PLANTEAMIENTO DEL EXAMEN DE PERIODO

AGENDA CLASE N. 6

 

1. Reflexión

2. Se realiza la primera exposición del proceso tecnológico teniendo en cuenta el planteamiento del examen de periodo.

3. Con la exposición anterior se hacen correcciones y aclaraciones para mejorar el trabajo.

4. Los estudiantes continúan terminando el trabajo y preparando las exposiciones en google docs.

PROCESO TECNOLÓGICO

AGENDA CLASE N. 4

 

1. Reflexión ver video

2. Exposiciones proceso tecnológico.

3. El docente explica las diferentes posibilidades que tiene google docs: Documento, Presentación y Hoja de cálculo.

AGENDA CLASE N. 3

 

1. Reflexión

2. Exposición Google docs

Se puede hacer teniendo en cuenta el proyecto tecnológico y las fases del proceso tecnológico.

3. El docente argumenta un poco más el tema de google docs.

4. Se propone para la siguiente clase las primeras presentaciones de los proyectos tecnológicos teniendo en cuenta las fases del proceso tecnológico en google docs.

En la opción presentación.