REPASO GENERAL - CLASES DEL 28 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO

ORDEN DEL DÍA

 

Frase del día: “Si te da miedo preguntar, te arriesgas a no aprender”

Noticia de la semana: En la sesión de Noticias

Tema: Repaso de Herramientas Ofimáticas y entorno de Windows.

Objetivo: Realizar un repaso general de los temas fundamentales para el trabajo del grado Septimo.

 

Actividades:

1. Conformación de equipos de trabajo.

2. Ubicación y asignación de Computadores a los equipos de trabajo.

3. Creación en Excel de los listados de estudiantes y la asignación de responsabilidad del computador.

4. Diagnóstico de cómo vienen los estudiantes en el manejo básico del computador, gestión de correo, creación de carpetas y archivos.

5. Repaso general de Word, Power Point y las normas ICONTEC, mediante el siguiente taller:

 

Taller de Repaso:

 

Repaso General: informe en Word y power point Teniendo en cuenta las Normas ICONTEC

1. Crear una carpeta en el escritorio y ponerle el nombre: Grupo RepasoGeneral NúmeroEquipo Apellido1Apellido2.

2. Crear un documento en Word y guardarlo en la carpeta creada en el escritorio con el mismo nombre de la carpeta.

3. Crear una presentación en power point y guardarle en la carpeta del escritorio con el mismo nombre de la carpeta.

4. Realizar una consulta en Internet y copiar lo que entiendes en Word y en Power Point (Ten en cuenta que en power point es más resumido y con imágenes) con los siguientes términos:

 

a. Problema:

b. Necesidad:

c. Solución:

d. Diseño:

e. Diagnóstico:

f. Investigación:

g. Proyecto:

 

5. Tener en cuenta:

a. Portada en mayúscula, Negrilla y centrada

b. Tabla de Contenido centrada.

c. Texto: Arial 12 y Justificado

 

6. Enviar al correo electrónico desde Gmai el archivo en Word y Power Point al correo: humberto.henao19@gmail.com con el siguiente

Asunto: Grupo RepasoGeneral NúmeroEquipo Apellido1Apellido2

 

Actividad para la casa:

Nota: Se seleccionarán 2 Equipos (los cuales tendrán 2 notas, una en participación y la otra en evaluaciones):

El primero preparará en Word y en power point el proyecto que hizo el año anterior.

El segundo Preparará un trabajo en Word y Power Point del tema: Ciencia, Técnica y Tecnología.

Ambos grupos realizarán exposición de dichos trabajos en la siguiente clase.