ACTIVIDAD DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN - SEMANA 9

Plantear a partir del tipo de energía que le corresponde un negocio con los siguientes aspectos:

1. Nombre y logo

2. Producto y su descripción.

3. Costos en excel del producto y precio de venta. 

4.Describir la necesidad que satisface el producto o el problema que resuelve.

5. Ubicación geográfica del negocio.

6. Cómo van a conseguir el dinero para el negocio.

7. Maqueta sobre el producto.

ACTIVIDAD DE  PROFUNDIZACIÓN - SEMANA 10

Teniendo en cuenta la película Intensamente. Responder las siguientes preguntas:

1. Qué son las emociones?

2. Con que emoción se identifica más de la pelicula?

3. Enumerar las diferentes emociones y para cada una poner un valor de acuerdo a su personalidad.

4. Cómo le ayuda o le afecta el resultado del punto anterior en su vida y en el estudio?

5. Realizar una conclusión de la pelicula.

ACTIVIDAD EN CLASE N. 2

1. Reflexión y análisis sobre la misma.

1. Taller sobre Energías alternas en el cuaderno.

a. Consultar los diferentes tipos de energías alternas que existen.

b. Describir cada una de las energías alternas y hacer un dibujo que represente cada una.

c. Conformar equipos de trabajo de 3 estudiantes y elegir un tipo de energía alterna para un trabajo durante el tercer periodo.

 

2. Escribir en el cuaderno 30 cosas que quiera ser, hacer y tener en la vida, decir porque.

 

3. Proyección de video sobre energías alternas.

PLAN DE CONTENIDO TERCER PERIODO

AGENDA CLASE. N. 1

 

EJES TEMÁTICOS:

 

1. ENERGIAS ALTERNAS
2. EXCEL GRAFICOS

 

COMPETENCIAS PROCEDIMENTALES:

 

1. Identifica las fuentes generadoras de energías alternas.


2. Utiliza la hoja de cálculo como herramienta para presentar y generar información de distinta índole.

 

COMPETENCIAS ACTITUDINALES:

 

1. Asume una actitud positiva frente al uso de nuevas fuentes de energía que sean menos  nocivas para el hombre y la naturaleza .


2. Muestra interés por representar la información por medio de gráficas en Excel.

 

INDICADORES DE LOGRO:

 

1. Identifica las diferentes fuentes de energía alterna y reconoce los beneficios que estas le  aportan al planeta.

 

2. Utiliza eficientemente Excel para recopilar datos, analizarlos y diseñar gráficos que representen la información obtenida.

 

 

 

 

Descarga
Refuerzo 3 periodo.docx
Documento Microsoft Word 12.4 KB

CLASES N.1

1. Video: Decídete a Soñar (Reflexión inicial para retomar el proyecto)


2. Se recuerdan las normas en el aula y en la sala de cómputo.

3. Socialización del contenido, ejes temáticos e indicadores de logro del tercer periodo.

4. Solución del taller propuesto en clase con respecto al video.


Taller del video (En Power point):

 

1. Construye tu propio sueño, en forma descriptiva y con imágenes a corto plazo (este año) y a largo plazo.

2. Recuerda algún sueño que hallas tenido de niño, lo has hecho realidad? cómo lo hiciste? en caso negativo, que te lo ha impedido?.

3. Qué sueñas con respecto a un proyecto o negocio de Tecnología?, en unos 5 años y/o en 10 años, cómo lo visualizas?

4. Describir brevemente en que consiste el proyecto que estás creando en Tecnología.

5. Realizar una reflexión acerca del video

ACTIVIDAD EN CLASE.

1. Taller sobre Energías alternas en el cuaderno.

a. Consultar los diferentes tipos de energías alternas que existen.

b. Describir cada una de las energías alternas y hacer un dibujo que represente cada una.

c. Conformar equipos de trabajo de 3 estudiantes y elegir un tipo de energía alterna para un trabajo durante el tercer periodo.

 

2. Escribir en el cuaderno 30 cosas que quiera ser, hacer y tener en la vida, decir porque.

 

3. Proyección de video sobre energías alternas.

EJEMPLOS DE PROYECTOS DE CLASE