EL PRINCIPITO

ACTIVIDAD DE  PROFUNDIZACIÓN - SEMANA 10

Teniendo en cuenta la película Intensamente. Responder las siguientes preguntas:

1. Qué son las emociones?

2. Con que emoción se identifica más de la película?

3. Enumerar las diferentes emociones y para cada una poner un valor de acuerdo a su personalidad.

4. Cómo le ayuda o le afecta el resultado del punto anterior en su vida y en el estudio?

5. Realizar una conclusión de la película.


Como actividad de refuerzo se debe presentar la máquina de efectos encadenados y una presentación en power point con los detalles de la misma (qué hace y cómo la construyó) de manera individual.

 

Clase N. 9.

 

1. Se realizará una actividad en la wiki, facebook, google docs, según orden aleatorio. Por filas (en la cual se llega a un acuerdo de cuál será el paseo de 11, destino,  costos (desayuno, almuerzo y cena, mekato): transporte, alimentación, seguro, etc)

día de salida, Itinerario, Día de regreso.

 

2. Los refuerzos estarán basados en el examen de periodo, pero en este caso será de forma individual, tanto de la creación de la wiki como la creación de la máquina de efectos encadenados, esta se iniciará en el salón y se dará plazo para el siguiente día para entregarlo.

 


AGENDA N. 8

 

Actividades de clase:

 

1 Se califica la wiki completa con los 3 puntos propuestos de examen de periodo, el video y la máquina física.

2. Se presentan las exposiciones.

 

Actividad: se hace un gráfico en google docs o en una hoja de blog de efectos encadenados de la vida real, teniendo en cuenta 


1. Se realizan algunas exposiciones del examen de periodo.

2. El docente da recomendaciones teniendo como base las presentaciones realizadas.

3. Se continúa la calificación de los cuadernos digitales. 

4. Se realizará una actividad en una wiki o página similar por filas (en la cual se llega a un acuerdo de cómo será la celebración de la antioqueñidad)

 

AGENDA DE CLASE N. 6

 

1. Reflexión

2. Se presentan avances del trabajo de examen de periodo (presentación que son máquinas de efectos encadenados, con el diseño y la funcionalidad del mismo - en caso de tener fotos o videos de la máquina se presentan)

Nota: La presentación de dicho avance contriuirà a la nota del examen de periodo. 

3. Se califica la presentación de la clase anterior.

4. Se continúa trabajando el examen de periodo y se califica hasta el punto 3 del examen.

Se plantea para la siguiente clase las exposiciones de la pàgina wiki incluyeno el video de la máquina de efectos encadenados y para la clase N.8 traer la máquina fìsica.

Nota: Para la exposición se plantea como opcional, traer fotos de la página en la wiki y agregarlas a presentaciòn en power point, esto para evitar que no abra la pàgina en la exposición.

y tener el video en youtube y en una memoria usb.

 

AGENDA DE CLASE N. 5

AGENDA DE CLASE N. 5

 

1. Reflexión: ver video

2. Se realiza una presentación en power point o prezi con el tema de máquina de efectos encadenados y se agrega el diseño realizado en la clase anterior.

a. Qué son máquinas de efectos encadenados.

b. Para que sirven las máquinas de efectos encadenados.

c. Reflexión del video presentado en clase.

3. Se trabaja en la elaboración del examen de periodo (diseño de la página wiki con el diseño y la descripción de lo que hace la máquina que se va a crear).



AGENDA DE CLASE N. 4

PLANTEAMIENTO DEL EXAMEN DE PERIODO.

 

Aspectos a tener en cuenta.

1. Página wiki  (en esta se tendrán en cuenta aspectos como creatividad, estética de la página, orden, fotos, presentación, texto) – 1 punto

2. Descripción de lo que hace la máquina de efectos encadenados– aplicabilidad en la solución de un problema o contribución en el entorno social  (1 punto)

3. Descripción de la construcción (para ello se requiere de fotos de la elaboración de la misma donde aparezca el historial de la construcción de quienes la crearon) (1 punto)

4. video subido a youtube del funcionamiento de la misma y  publicado en la página wiki(1 punto)

5. Socialización en clase de la wiki creada con los puntos anteriores (1 punto) 

 

Actividad en clase:

 

Realizar el diseño de la máquina simple en google docs, en la opción de dibujo.

 

 

AGENDA DE CLASE N. 3

 

1. Reflexión.

2. Se recuerda la forma de crear páginas wiki y se explica cómo crear el cuaderno digital.

En el cuaderno digital se crearán las siguientes páginas.

a. Tecnología

b. Emprendimiento

c. Materia x

d. Materia y

e. Materia z

f. Reflexiones

g. Entretenimiento

h. Noticias.

 

En cada página agregarán una imagen, un texto que represente la materia, reflexión, actividad de entretenimiento o Noticia según sea la temática de la página y un video.

 

 

 

  

AGENDA DE CLASE N. Pendiente

Creación de una nueva página sobre la Felicidad.

Tener en cuenta los siguientes aspectos.

Cuestionario:

 

A.

¿Qué es felicidad para ti? 

¿Crees que una persona ocupada es feliz? 

¿Consideras que tu transmites felicidad?

¿La felicidad depende de lo que tenemos, lo que hacemos, lo que sabemos, lo que somos?

¿Cuál es la importancia de ser feliz?

¿se puede ser feliz haciendo el bien o haciendo el mal? 

¿Necesitas de otros para ser feliz?

¿Cuál es el momento para ser feliz?

¿Consideras que la felicidad es algo que hay que buscar y obtener afuera o es algo que podemos tener en todo momento?

B.

Hacer un escrito de los momentos felices de su vida, desde que recuerda del nacimiento.

C.

Encuesta en el barrio de qué es la felicidad y que los hace feliz?

 

Abuelos, tenderos, vendedores ambulantes, etc.

 

 

AGENDA DE CLASE N. 2

 

1. Reflexión.

2. Creación del perfil wikia (explicación por parte de un estudiante).

3. Creación de una página dando respuesta a las siguientes preguntas:

a. Cómo crees que Steve Jobs cambió el mundo?

b. Cómo crees que la Tecnología ha cambiado el planeta?

c. Cómo contribuirías a que el mundo fuese mejor?

 

Agregar imágenes al escrito.

  


AGENDA CLASE N.1

 

1. Reflexión: ver video.

 

2. Dejar el espacio para el separador del tercer periodo y posteriormente hacer una reflexión con respecto al video (un porcentaje del cuaderno será la wiki que cree cada estudiante).

 

3. Contenido del tercer periodo.

 

4.  Actividad de clase con respecto a la reflexión.

 

DESARROLLO DE LA CLASE:

 

3. Presentación del contenido del tercer periodo:

 

·      Máquinas de efectos encadenados

·      Concepto de wiki

·      Creación de wiki

·      Administración de wiki

 

LOGROS

 

Procedimentales:

 

·  Identifica claramente y describe los efectos encadenados presentes en las máquinas.

 

· Utiliza las wiki como herramienta tecnológica que ofrece la Web 2.0 para dar a conocer sus consultas y apreciaciones respecto a distintos temas tecnológicos.

 

Actitudinales:

 

· Valora el papel fundamental que cumplen las máquinas con efectos encadenados en diversas soluciones tecnológicas a problemas de su entorno.

 

· Es propositivo en la utilización de las diversas herramientas que ofrece la Web 2.0 para difundir y compartir información.

 

 

ACTIVIDAD

1. Proyección de video sobre lo que es una wiki

2. Leer el tutorial de cómo crear una wiki en wikispaces.com

ver enlace


 

 

 

TEMÁTICAS PROPUESTAS 

1. Cómo crear y editar videos en movie maker

2. Youtube (cómo administrar la cuenta y subir videos)

3. Charla sobre las redes sociales.

4. Las wikis

5. Máquinas de efectos encadenados