CLASE DEL 15 AL 19 DE FEBRERO

AGENDA.

1. Reflexión la esencia del Emprendedor

2.y características internas necesarias para construir a partir de el SER.

Rueda de la vida info

CLASE DEL 15 AL 19 DE MARZO

AGENDA.

1. Proyección de video

2. Reflexión con respecto al video.

3. Se califica la tarea (por pares de estudiantes)

4. Se construye en el tablero, a partir de la tarea con los estudiantes, habilidades del emprendedor y características internas necesarias para construir a partir de el SER.

 

 

CLASES  DEL 20 AL 24 DE ENERO  

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 

1. Reflexión 

     2. Acuerdos y metodología de trabajo. 

     3. Presentación de la página guía de

       emprendimiento: humbertohenao.jimdo.com     

     4. Presentación del propósito de los estudiantes e intereses.

5. Se explica las razones para trabajar el programa de Finanzas para el Cambio durante el primer periodo.

6. Se indaga sobre lo trabajado en los grados anteriores relacionado con el emprendimiento, lo que les llama la atención y los conceptos de emprender y emprendimiento.

7. Definición de un propósito para ahorrar: cada estudiante deberá definir un propósito, el ahorro que quiere hacer y las estrategias para lograrlo.

 


      PENDIENTE

 

8. Se deja como actividad en casa la construcción del Mapa de Sueños (esta actividad se propone porque permite que el estudiante reflexione consigo mismo sobre lo que quiere para su futuro en las diferentes áreas de su vida y al socializarlo en clase ayuda a la cohesión de grupo y a la motivación).

 

 

AGENDA DEL 9 AL 13 DE FEBRERO

 

Frase del día:En Mensaje de vida


Actividades de clase:

1. Se reparten temas:

a. Nociones básicas de economía.

b. Funciones económicas del Estado y Bancos Centrales.

c. Proteccionismo y apertura económica.

d. Acuerdos y tratados.

e. El tratado de libre comercio (TLC)

f. Economía del siglo XIX

g. Las reformas del medio siglo.

h. Siglo XX.

2. Cada grupo tendrá libertad de socilizar el tema propuesto de la manera que le parezca más conveniente.

a. Mapa conceptual o mental.

b. Obra de teatro.

c. Historieta.

d. Cuento.

3. Realización del  Juego de la culebra, para repasar los conceptos básicos del emprendedor.

4. Se propone a algunos estudiantes tomar nota durante las exposiciones y redactar preguntas con sus respectivas respuestas para posterior juego de la culebra.

 


 

AGENDA DEL 9 AL 13 DE FEBRERO

 

Frase del día:En Mensaje de vida


Actividades de clase:

1. Socialización de la actividad de la clase anterior.

2. Realización del  Juego de la culebra.

 


 

Descarga
CONCEPTOS PARA CREAR EL JUEGO DE LA ESCALERA
Conceptos para el Juego de la escalera.d
Documento Microsoft Word 15.2 KB



AGENDA DEL 2 AL 6 DE FEBRERO

 

Frase del día: “Dios está en todos los hombres, pero no todos los hombres están en Dios, por eso sufrimos – Sri Ramacrishna”

.

Contenido: Dinero y Economía, concepto y transformación

Proyección de video:


Posteriormente se realiza una lectura del libro finanzas para el cambio del tema propuesto.

 

Actividad: Elaboración de un diagrama en el cuaderno donde se narre la historia del dinero, teniendo en cuenta tanto el video como la lectura.

 

Para la siguiente clase, algunos equipos traerán el mapa en cartón paja o cartulina para socializar.

Se revisan los juegos tipo culebra.

 

CLASES  DEL 26 AL 30 DE ENERO 

 

AGENDA

Frase del día: “Amarse a uno mismo es comenzar un romance de por vida – David S. Viscott”

Socialización Mapa de sueños: se les permite a los estudiantes mostrar su Mapa de Sueños y explicarlo en la clase. Cada uno debe enunciar una meta a cumplir en el primer periodo, en cualquier área de su vida (el objetivo de establecer dicha meta es que los estudiantes tengan un reto y al final del periodo puedan contar la experiencia de como supero las dificultades para poder cumplirlo).

Se les deja para consulta en casa lo relacionado con la historia del dinero.

Y se plantea juego tipo culebra con los conceptos vistos el año anterior sobre emprendimiento y las habilidades del emprendedor, teniendo como base el libro guía.