CLASE 0

Se inicia con la explicación de la temática de proyecto innovador y el esquema que se trabajará en el cuarto periodo, que será partir de un producto innovador hasta crear su propia empresa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

1. Descripción del producto

2. Nombre de la empresa.

3. Slogan de la empresa

4. Misión

5. Visión

6. Pauta Publicitaria

 

CLASE 1

Reflexión sobre caso de éxito de emprendedor

1. Se inician las socializaciones descripción del producto, nombre y slogan (1 min por grupo).

 

2. Consulta: Qué es una misión y una visión de una empresa y redactar la propia.

Algunos estudiantes socializarán ante todos los compañeros los conceptos.

 

 

AGENDA CLASE 1

CLASE 2 y 3

se socializan los siguientes aspectos del proyecto de empresa como avance

1. Descripción del producto

2. Nombre de la empresa.

3. Slogan de la empresa

4. Misión

5. Visión

6. Pauta Publicitaria (tercera clase)

7. Logo.

 

AGENDA 4.

 

PLANTEAMIENTO EXAMEN DE PERIODO:

Se plantea como examen de periodo la creación de un blog con el contenido de la empresa que se viene construyendo durante el periodo, agregándole los siguientes puntos.

 

1. Diseño,creatividad, fotos del producto. (1 punto)

2. Nombre, logo, slogan, descripción del producto, misión, visión (1 punto)

3. Video publicitario (1.5 puntos)

4. Historia de cómo se creó la Empresa (0,5 puntos)

5. Descripción del perfil de los emprendedores que integran la empresa con los roles dentro de la misma. (0.5 puntos)

6. Organigrama de la empresa. (0.5 puntos)


AGENDA DE CLASE N. 

1. Reflexión.

2. Realizar un escrito haciendo énfasis en cuál es su decisión en la vida, en cuanto a las siguientes decisiones.

a. Ser independiente - montar su propio negocio.

b. Ser profesional - laborar para alguien más.

c. Ser profesional y tener su propio negocio.

En el escrito detallar que tipo de negocio (basado en qué producto) o que carrera le gustaría elegir.

3. Qué media técnica elegirá? y porque?. ésta le contribuye a la elección anterior? de qué forma?

4. Investigar en Internet los pro y los contra que tienen las dos elecciones para preparar un debate en la siguiente clase con la pregunta: Es mejor ser independiente o trabajar para una empresa?

Tener en cuenta los siguientes factores:

a. Tiempo (para la familia, para descansar, para los hobbies).

b. Ingresos - Estabilidad económica.

c. Estilo de vida

d. Pasión - Le gusta lo que vas a hacer?

e. Proyección a futuro.

f. Vivienda - Carro (si los consideres necesarios para la vida)

 

AGENDA DE CLASE N.3

1. Reflexión.

2. Debate sobre la temática de la clase anterior.

Es mejor ser emprendedor o empleado?


En este Debate se tendrán en cuenta 3 grupos. Los empresarios, los empleados y el público (quienes serán encargados de tomar nota de los diferentes aspectos que se debatan)

 

AGENDA DE CLASE N. 4

1. Reflexión.

2. Socialización:

a. Carrera profesional (Empleado),

b. Negocio

c. Media Técnica en relación con la carrera profesional. 

3. Realizar un listado de las habilidades, sueños y hobbies que ha tenido durante su vida. 

Cómo ha sido su experiencia, por ejm si la habilidad es tocar la guitarra, desde hace cuánto la toca, que lo llevó a esta elección, agregar fotos de esta actividad y preparar una presentación en power point y de ser posible una presentación física de dicha actividad.

Nota: La socialización de dicha actividad se tendrá en cuenta para subir la nota de participación-evaluación.

 

AGENDA DE CLASE N.5 

1. Reflexión.

2. Se presentan las fases de un proyecto innovador de emprendimiento.

fases P.E

3. Presentación de habilidades, hobbies y sueños.

AGENDA DE CLASE N.6

1. Reflexión.

2. De dónde surgen las ideas?

ver link

3. Construir a partir de el hobbie o habilidad un proyecto de emprendimiento innovador.


CLASE N. 7

1. Reflexión.

2. Trabajo en el examen de periodo y exposición de ejemplo de descripción de proyecto de emprendimiento.

ver link

 

CLASE N. 8

1. Reflexión.

2. Casos de éxito.

 

JÒVENES EMPRENDEDORES:

En ocasiones no es necesario esperar a ser mayor de edad o tener mucha experiencia para iniciar su propio proyecto de engocio.

 

ver link

 

CLASE N. 9

1. Reflexión.

2. Presentación de Proyectos de negocio.

3. Se presentan refuerzos para el periodo y para el año.

 

CLASE N. 10

1. Reflexión

2. Presentación de refuerzos.

3. Presentación de video sobre emprendimiento.