Agenda de clase N. 6 y 7

 

Reflexión.

 

Actividad en clase:

 

1. Lectura de historietas - examen de periodo.

2. Realizar un crucigrama o sopa de letra con los términos vistos durante el periodo: Rebusque, tipos de empleo, se pueden agregar otros términos vistos durante el año y agregar la definición de cada uno.

 

 

Agenda de clase N. 5

 

Reflexión.

 

Actividad en clase:

 

1. Generación de lluvia de ideas en el grupo, acerca del rebusque y análisis de algunos ejemplos del barrio, basado en el cartel que se les había propuesto anteriormente.

2. Socialización de algunos exámenes de periodo.

3. Se continúa trabajando sobre éste.

 

 

Agenda de clase N. 4

 

1. Reflexión.

2. Socialización de la actividad de la clase anterior.

3. Examen de periodo:

 

Teniendo en cuenta la consulta hecha en la clase anterior se creará una historieta u obra de teatro donde la persona inicialmente tiene un empleo, es despedida de la empresa y queda viviendo del rebusque, a partir del cual se identifica una oportunidad y  monta su propio negocio. Esta historieta se hará basada en alguna caricatura y en power point.

Agenda de clase N. 2 y 3

 

1. Reflexión.

2. Socialización de la actividad de la clase anterior.

3. Presentación por parte del docente: Tipos de empleo.

Actividad para la casa:

Investigar en el barrio el empleo que tienen las personas, familiares, amigos, vecinos, decir en qué consiste y que tan cómoda o que tanto disfruta la persona este empleo, es suficiente para cubrir los gastos del hogar, las ventajas y desventajas que éste tiene. Hacer un cartel con la foto de la persona entrevistada y los datos personales, para socializar en clase.

AGENDA N. 1

 

1. Reflexón.

2. Contenido del cuarto periodo.

- Diferenciación entre empleo, trabajo,

   emprendimiento.                        

- Diferenciación y clases de empleo.                        

- Trabajo "rebusque".              

- Informalidad, emprendimiento.                    

- Formas contables, nota débito, nota crédito. 

 

3. Dinámica a emplear en el cuarto periodo.

2 o 3 grupos serán los encargados de crear dinámicas en clase, según unos parámetros dados por el docente.

 

Consulta sobre los tipos de empleo: Definición de cada uno, acróstico y dibujo de cada uno.