OBJETIVO: Aplicar los conceptos vistos en las 2 clases anteriores de Máquinas simples y compuestas en el entorno social.
Actividad en Clase: Los estudiantes por grupos realizarán la exposición de la máquina seleccionada y su funcionalidad.
Para ello se tendrán en cuenta los siguietnes criterios:
a. Manejo del tema (1.5)
b. Diseño de la maqueta (1.5)
c. Manejo del público (1.0)
d. Manejo de ayudas visuales (1.0)
Nota: Al finalizar la clase se pondrán videos relacionados con el tema.
Actividad al finalizar las actividades y para terminar en la casa:
1. Consultar qué es un proyecto tecnológico
2. Consultar que etapas o fases componen un proyecto tecnológico y la explciación de cada una de las fases.
3. Buscar un ejemplo de proyecto tecnológico en el que se expliquen todos las etapas de un proyecto tecnológico y preparar para exponer en clase (esta exposición es libre, para quienes quieran recuperar notas)
Máquinas simples y compuestas:
http://salonhogar.net/Salones/Ciencias/1-3/Maquinas_simples_compuestas/Simples_compuestas.htm
AGENDA DE CLASE:
1. Socialización del concepto de Máquinas simples y del acróstico.
2. Mientras los estudiantes realizan el taller de clase en los computadores, por equipos se socializa el mapa conceptual realizado en el taller de la clase anterior.
Taller:
1. Consultar la definición de Máquinas Compuestas
2. Hacer un mapa conceptual con el texto consultado.
3. Realizar un acróstico con la palabra: Máquinas Compuestas, teniendo en cuenta la teoría consultada.
4. Consultar ejemplos de Máquinas Compuestas y de acuerdo a esto analizar en el entorno: colegio o barrio, donde se presentan éstas, hacer un dibujo de la misma y hacer una descripción de su funcionalidad.
Actividad para la casa:Preparar una exposición por equipos del punto 4 de los talleres de los talleres de Máquinas Simples y Compuestas (en este item habrá libertad de elegir alguna herramienta informática o carteles para hacerlo, se propone que el estudiante diseñe o construya mediante una maqueta, una máquina simple que se encuentre en el entorno y explique su funcionalidad)
AGENDA DE CLASE:
1. Explicación de los temas que se verán durante el cuarto periodo y sus respectivos logros
a. Tema: Máquinas simples y compuestas
Indicador:
b. Tema: Proyectos tecnológicos
Indicador:
Taller:
1. Consultar la definición de Máquinas simples
2. Hacer un mapa conceptual con el texto consultado.
3. Realizar un acróstico con la palabra: Máquinas Simples, teniendo en cuenta la teoría consultada.
4. Consultar ejemplos de Máquinas simples y de acuerdo a esto analizar en el entorno: colegio o barrio, donde se presentan éstas, hacer un dibujo de la misma y hacer una descripción de su funcionalidad.