MÁQUINAS

EXPOSICIONES MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS - CLASES DEL 17 AL 28 DE SEPTIEMBRE

OBJETIVO: Aplicar los conceptos vistos en las 2 clases anteriores de Máquinas simples y compuestas en el entorno social.

 

 

Actividad en Clase: Los estudiantes por grupos realizarán la exposición de la máquina seleccionada y su funcionalidad.

Para ello se tendrán en cuenta los siguietnes criterios:

a. Manejo del tema (1.5)

b. Diseño de la maqueta (1.5)

c. Manejo del público (1.0)

d. Manejo de ayudas visuales (1.0)

 

Nota: Al finalizar la clase se pondrán videos relacionados con el tema.

 

Actividad al finalizar las actividades y para terminar en la casa:

1. Consultar qué es un proyecto tecnológico

2. Consultar que etapas o fases componen un proyecto tecnológico y la explciación de cada una de las fases.

3. Buscar un ejemplo de proyecto tecnológico en el que se expliquen todos las etapas de un proyecto tecnológico y preparar para exponer en clase (esta exposición es libre, para quienes quieran recuperar notas)

 


MÁQUINAS COMPUESTAS - CLASES DEL 10 AL 14 DE SEPTIEMBRE

AGENDA DE CLASE:

 

1. Socialización del concepto de Máquinas simples y del acróstico.

 

2. Mientras los estudiantes realizan el taller de clase en los computadores, por equipos se socializa el mapa conceptual realizado en el taller de la clase anterior.

 

 

Taller:

 

1. Consultar la definición de Máquinas Compuestas

2. Hacer un mapa conceptual con el texto consultado.

3. Realizar un acróstico con la palabra: Máquinas Compuestas, teniendo en cuenta la teoría consultada.

4. Consultar ejemplos de Máquinas Compuestas y de acuerdo a esto analizar en el entorno: colegio o barrio, donde se presentan éstas, hacer un dibujo de la misma y hacer una descripción de su funcionalidad.

 

Actividad para la casa:Preparar una exposición por equipos del punto 4 de los talleres de los talleres de Máquinas Simples y Compuestas (en este item habrá libertad de elegir alguna herramienta informática o carteles para hacerlo, se propone que el estudiante diseñe o construya mediante una maqueta, una máquina simple que se encuentre en el entorno y explique su funcionalidad)


MÁQUINAS SIMPLES - CLASES DEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE

 

AGENDA DE CLASE:

 

1. Explicación de los temas que se verán durante el cuarto periodo y sus respectivos logros

 

a. Tema: Máquinas simples y compuestas

Indicador:

 

b. Tema: Proyectos tecnológicos

Indicador:

 

Taller:

 

1. Consultar la definición de Máquinas simples

2. Hacer un mapa conceptual con el texto consultado.

3. Realizar un acróstico con la palabra: Máquinas Simples, teniendo en cuenta la teoría consultada.

4. Consultar ejemplos de Máquinas simples y de acuerdo a esto analizar en el entorno: colegio o barrio, donde se presentan éstas, hacer un dibujo de la misma y hacer una descripción de su funcionalidad.