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INNOVACIÓN CLASES.

8-8

1. Hacer actividad fuera del aula: Vanesa Opina

2. Mesa redonda, carteleras, dinamicas: Dayana Giraldo

3. Hacer Fomomimica: Juan Esteban Aguirre

 

9-2

Actitudes de este periodo y  propuestas

1: cambiar forma de pensar y ser un poco más serio lo dijo Velázquez y va a dar una clase sobre las wikis

2: comprometerse con entregar actividades y propuesta clases al aire libre yiseth encargada

3: poner más dedicación en clase propuestas juegos lo dijo carmen se compromete Javier

4: se va a poner más seria  y se va a comprometer con eso propuesta la recocha en la clase lo dijo palomeque

5: está motivado para entregar todo en clase lo dijo mateo

6: que capten la atención en la clase solo en la clase y que la mayoría estén atentos en lo que están exponiendo lo dijo humber y camilo y que mateo, camilo y yeraldin que van a preparar una clase

7: que no seva a relajar y que propone clases en la calle propuso Andy 

 

8-9

 

1.    Mas clases didácticas Ejem Con balones actividades en facebook  lizeth

2.    Participación de diferentes temas yeferson

3.    No solo la participación del profesor también de los alumnos hermes

4.    Participación en mesa redonda zuleta

5.    Juegos que no se traten de tecnología Didier

6.    Juegos en línea  kevin alvarez


9-4

1: Talleres en equipos, sopa de letras, crucigramas     Ana Mileidy

2: adivinanzas, clases al aire libre  y películas: Sara zapata  

3: el profe va asignar un producto  a cada  estudiante  y  nosotros lo tenemos que saber interpretar para poder venderlo: Anderson Montoya

 

 

 

 

NORMAS Y ACUERDOS A TENER EN LA CLASE DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO TANTO EN LA SALA COMO EN EL AULA DE CLASE

1. Ambiente agradable de trabajo en la sala: El aula de sistemas permanece limpia todo el tiempo, por ende tanto estudiantes como docente están pendientes de que así sea y se evite ingerir cualquier tipo de alimento o masticar chicle.

2. La puntualidad es indispensable para que el estudiante no se atrase en el trabajo que se realiza el mismo día.

3. Para el entendimiento de las actividades a realizar, se hace necesario mucha atención por parte de los estudiantes hacia el docente, por tanto es necesario crear un ambiente agradable en el cual haya una comunicación asertiva.  

4. El uniforme indicado permite que haya menos discriminación entre los mismos estudiantes y contribuye con una identidad institucional.

5. La configuración de los equipos debe permanecer estática, el mouse y el cargador de un computador debe permanecer en el mismo, al igual que el estudiante debe cuidar el portátil que le fue asignado.

6. Es indispensable el buen uso del equipo (evitar el ingreso a facebook, youtube o cualquier página sin la previa autorización del docente - habrán excepciones en particular cuando el estudiante ha terminado el trabajo a tiempo).

7. Respeto por la palabra:

 

Algunas de las situaciones anteriores se pueden negociar con algún correctivo pedagógico.

 

Se elegirán algunos monitores, los cuales contribuirán en la optimización del trabajo en clase y al final del periodo suman en la nota definitiva.

 

Inicialmente el estudiante se propone una nota de la auto-evaluación y al final del periodo hace un análisis teniendo en cuenta algunos criterios y de acuerdo a ello la cambia o la deja tal cual.

 

La participación inicia en 3 (el estudiante que acumule varios llamados de atención y no participe en clase tendrá una nota de 1.0, el que participa prestando atención al menos tendrá 3.0 y quien participe activamente entre 4 y 5).

 

La nota de la responsabilidad inicia en 5.0 y esta es modificada según el proceso durante el año del estudiante.

 

Al iniciar el periodo, el estudiante dará una nota para el seguimiento la cuál se sacará promediando varios aspectos como: participación, puntualidad, actitud en clase, uniforme, disciplina, trabajo en clase, colaboración con el aseo, cuidado de los equipos, respeto por el compañero y docente. Estudiante que falte tendrá un 1.0 el cual se puede cambiar con una excusa válida y presentando el trabajo de dicha clase.

 

Al finalizar el periodo académico, los estudiantes que tengan un muy buen proceso académico (nota superior a 4.6) y un seguimiento de clase impecable, se les subirá la nota a 5. Tendrán mayores ventajas quienes tengan un proyecto bien definido. De igual forma estudiantes que les quede la materia en menos de 3 y más de 2.8 y tengan un muy buen seguimiento se les subirá la nota a 3.0

 

 

 

REGLAMENTO DEL AULA DE SISTEMAS

 

USO DE LOS  EQUIPOS

 

Toda persona que haga uso de los equipos de la sala de cómputo debe tener en cuenta:

 

  1. Los equipos deben tratarse con delicadeza.
  2. El usuario o grupo de estudiantes dispone de los primeros cinco (5) minutos de la hora de práctica para informar cualquier daño, rayón, cables desconectados o falta de algunas de las partes del equipo asignado.
  3. Se debe realizar un reporte por parte del docente de forma inmediata a la coordinación del colegio de cualquier daño o pérdida en los equipos de cómputo.
  4. Los usuarios serán responsables del buen uso de la sala y los elementos que ésta contiene tales como equipos de cómputo, elementos de aseo, mesas, sillas, entre otros.
  5. Se debe trabajar siempre en el equipo asignado, sin realizar cambios de los dispositivos o periféricos sin autorización del docente.
  6. Al terminar la hora de clase, dejar el equipo de cómputo organizado y la silla en el lugar correspondiente.
  7. Los computadores no serán retirados de la sala sin autorización del docente encargado de la sala, de Coordinación o de Rectoría.
  8. No rayar las mesas, sillas y mucho menos los equipos de cómputo de la sala.
  9. No está permitido retirar computadores o sus accesorios de la sala, salvo autorización del docente encargado o Coordinador.
  10. Está estrictamente prohibido el acceso a páginas X, el uso del Chat, páginas de juegos, videos, música o similares o redes sociales, éstas últimas sin la autorización del docente.

 

 

COMPORTAMIENTO.

 

Al ingresar a la sala de cómputo se observarán las siguientes normas de comportamiento:

  1. No ingerir ni transportar bebidas ni comestibles, incluyendo chicle.
  2. No manipular ninguna clase de equipo electrónico como MP3, Mp4, Iphone, Ipad, Tablets o celulares sin la autorización del docente.
  3. El desplazamiento e ingreso a la sala debe ser en forma ordenada, rápida y silenciosa.
  4. El estudiante o grupo de estudiantes deben practicar sólo en el computador asignado, no debe estar de pie, ni en el computador de su compañero a menos que el docente lo autorice.
  5. Hablar en tono suave.
  6. Llegar y retirarse de la práctica puntualmente.
  7. Esperar las instrucciones antes de encender los equipos.
  8. Seguir paso a paso las instrucciones dadas para la práctica.
  9. Realizar sólo los trabajos solicitados por el profesor.
  10. Queda totalmente prohibida la introducción de  software o material ajeno  a las prácticas, así como el uso de material pornográfico.
  11. El ingreso de los estudiantes a la sala de computo debe estar autorizado y supervisado por personal competente.
  12. Los estudiantes contribuirán  con el orden y aseo de la sala de informática al terminar la clase, el docente programara a los estudiantes encargados.
  13. Cada usuario se hace cargo de los elementos materiales que ingrese a la sala, tales como bolso, celulares, memorias y demás elementos.